Datos generales
Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)
Adquisición de un sistema de comunicación e internet vía satélite para la embarcación "Siempre Kalima".
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
5 Meses
2022
Ámbito de aplicación:
Cartagena
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
18.500,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto)
9.250,00 €
Coste elegible inicial (CE)
18.500,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
9.250,00 € |
|
50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Manu Bea S.L.
Perfil empresarial:
Sociedad
Titularidad:
Privado
Sexo:
Mujer
Edad del promotor:
≥ 40 años
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- El proyecto pretende adquirir un sistema de comunicación e internet vía satélite para la embarcación "Siempre Kalima" con el fin de mejorar la seguridad laboral de los trabajadores a bordo mientras faenan, optimizando la capacidad de comunicación y localización del buque en caso de emergencia.
Principales actividades
- Actualizar el barco en materia de comunicación, adaptándolo a las nuevas capacidades disponibles en el mercado.
- Mejorar la seguridad de los trabajadores a bordo del buque cuando están faenando frente a cualquier percance.
Resultados previstos
- Adquisición de un sistema de comunicación e internet vía satélite para la embarcación "Siempre Kalima".
Prioridades y objetivos a los que responde
- A.1.1.1. Incentivar proyectos encaminados a facilitar la I+D+i en la flota pesquera y en las instalaciones acuícolas del territorio.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros