Datos generales
Apertura de un restaurante de dos tenedores, en O Pindo, que pretende poner en valor los productos del mar del territorio con nuevas preparaciones de especies del mar que no se vienen explotando en el territorio.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sustentable de las zonas de pesca en el marzo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020 y se convocan las correspondientes al año 2016.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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40.533,67 € |
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36,30 % | 37,60 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 2 | 2 | 4 |
Menores de 40 | 2 | 1 | 3 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Mejora de la experiencia gastronómica con la potenciación de la restauración con nuevas preparaciones.
- Creación de empleo en la zona con la incidencia en colectivos desfavorecidos.
- Puesta en valor de los productos del mar del territorio.
Restauración.
-
Generar empleo.
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Generar sinergias con otras empresas y entidades de la zona (hoteles, empresas de actividades náuticas).
-
Colaborar con entidades de la zona (cofradías...).
-
Aumentar las inversiones en el territorio.
-
Contribuir a la desestacionalización de la zona.
Prioridad 4: Aumentar el empleo y la cohesión territorial.
Objetivos de la EDLP:
- Objetivo estratégico: 2. Diversificación económica.
- 2.4. Potenciar la creación de oferta turística de calidad generadora de empleo.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros