Datos generales
La Escuela de Tazones fue construida en el año 1900, está distribuido de la siguiente manera: la planta baja conserva su función docente. La planta primera está distribuida en dos viviendas deshabitadas. La vivienda situada a la izquierda, tiene unos 77,92 metros cuadrados y fue cedida por el Ayuntamiento a la Asociación de vecinos y amigos de la parroquia San Miguel de Tazones para realizar actividades sociales y culturales.
El proyecto consiste en la redistribución de los cinco huecos actuales de la vivienda citada (cocina, salón y dos dormitorios), para reducirla a cuatro espacios (un aula polivalente, un pequeño almacén, un baño y un despacho) mejor adaptados a su nueva función socio-cultural.
Resolución de 10 de enero de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas para la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los GALP, en el ejercicio 2019 (BOPA de 4 de febrero de 2019)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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20.570,03 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Proporcionar a los vecinos de Tazones un local adecuado para el desarrollo de actividades formativas, sociales y culturales.
- Mejorar la cohesión y el bienestar de la población de Tazones dotándola de un espacio en el que puedan organizar sus proyectos de desarrollo local, cultural y económico.
- Proteger y mejorar el medio costero y los núcleos dependientes de la pesca para atraer visitantes y residentes
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros