Datos generales
GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Organizar y realizar una feria gastronómica en la que se promocione principalmente el atún rojo.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
7 Meses
2012
Ámbito de aplicación:
Zahara de los Atunes, Barbate
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
29.322,26 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
20.473,06 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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12.511,09 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Gaspar Castro Valencia
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Promocionar la cocina y el Atún a la vez que las ofertas turísticas del entorno.
Principales actividades
- Ronqueo de atún.
- Exposición de imágenes y artes de pesca relacionados con la pesca del atún.
- Adaptación teatral del evento por las calles de la población.
- Instalación de una carpa donde albergar al público.
- Instalación de parques infantiles móviles y música en directo.
Resultados previstos
- Realización de la Ruta Gastronómica con el cumplimiento de los objetivos marcados.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Lo que se pretende es potenciar un turismo activo, sustentado en la mezcla de riquezas medioambientales, gastronómicas, culturales, históricas y patrimoniales existentes en el territorio, como alternativa al modelo tradicional de sol y playa.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros