Datos generales
El proyecto ha consistido en transformar las capturas de pulpo en un producto elaborado inexistente, a día de hoy, en el mercado pero que a su vez está fuertemente anclado a la tradición costera y su expresión culinaria: crema de pulpo en polvo, instantánea.
Desde ese momento el proyecto se ha ido consolidando y en la actualidad se encuentran en pleno proceso de desarrollo de un nuevo producto: sopa de cangrejo.
Fruto de la evolución que ha tenido la empresa en estos primeros años de andadura, el equipo promotor quiere completar el proyecto con las siguientes inversiones:
- Desarrollo de una página web.
- Actualización del sobre “sobre primicia de mar” cambio de diseño en portada e incluir QR y código de barras en trasera del sobre.
- Diseño de logotipo, sobre, packaging para nuevo producto que consiste “Sopa de Cangrejo”.
- Desarrollo del plan de comunicación.
- Degustación de productos en ferias.
- Analíticas de la nueva línea de producto.
Orden de 21 de julio de 2021.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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10.055,00 € |
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50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Transformación del pulpo fresco y del cangrejo en un nuevo producto de mayor valor añadido.
- Poner en el mercado unos productos, hasta el momento, inaccesibles de forma normalizada para su empleo de una manera fácil y rápida: crema de pulpo en polvo instantánea y sopa de cangrejo.
- Aportar un componente más de modernidad a su oferta culinaria desde la óptica anclada en la tradición de la gastronomía vasca.
- Fortalecer la actividad pesquera para que les aporte una mayor rentabilidad a su esfuerzo.
Lanzamiento y presentación de productos de la sopa de pulpo por medios digitales y su distribución.
Ampliar la realización de productos. Conseguir un mercado más amplio para dar a conocer los productos e incrementar ventas.
- Hacer más visible la actividad forma de vida tradicional.
- Mantener la idiosincrasia de nuestro pueblo ya que ésta forma de vida ha sido y es determinante para un importante sector de nuestra población.
- Acrecentar el compromiso.
- Acercar al público en general una parte de su acerbo cultural.
- Facilitar el acceso a un elemento de la gastronomía.
- Conseguir mayores ratios de rentabilidad a la actividad matriz de la pesca.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros