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Iniciativa para el desarrollo de una nueva línea de comercialización para un producto pesquero tradicional de alta calidad: el atún rojo-Thunnus thynnus.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Consiste en llevar a cabo una prueba piloto sobre el desarrollo de un nuevo producto de alta calidad procedente del atún rojo de almadraba. *Se impartirá un curso de formación a los trabajadores/as de la empresa, finalizando con la promoción de las jornadas y del nuevo producto resultante entre sus clientes y medios de comunicación especializados.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Barbate

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 32.739,79 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 31.798,55 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
18.837,75 €
CA FEP 4.709,44 € 25,00 %
FEP 14.128,30 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Productos de Almadraba S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Crear una nueva línea de producto.
  • Incrementar la calidad de la producción pesquera del territorio mediante la diferenciación en producto y en proceso.
  • Impulsar la empresa mediante el desarrollo de nuevas formas de producción alternativas a las tradicionales.
  • Optimizar el aprovechamiento del recurso pesquero.
  • Fomentar la formación continua de los trabajadores/as de la empresa.
Principales actividades Se impartirá un curso de formación a los trabajadores/as de la empresa Productos de Almadraba S.L., finalizando con la promoción de las jornadas y del nuevo producto resultante entre sus clientes y medios de comunicación especializados.
Resultados previstos
  • Iniciar una nueva línea de comercialización de productos ultracongelados a 60ºC.
  • Puesta en mercado de un producto único procedente de una pesquería sostenible con una presentación innovadora para la venta directa al público.
  • Dar a conocer las jornadas de formación y el nuevo producto de alta calidad mediante campañas publicitarias y de promoción.
  • Reducir el porcentaje de merma tras el despiece del atún.
  • Desarrollar la competencia correspondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de la formación impartida a los trabajadores/as de la empresa.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Mejora de la comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros