Datos generales
GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Consiste en llevar a cabo una prueba piloto sobre el desarrollo de un nuevo producto de alta calidad procedente del atún rojo de almadraba. *Se impartirá un curso de formación a los trabajadores/as de la empresa, finalizando con la promoción de las jornadas y del nuevo producto resultante entre sus clientes y medios de comunicación especializados.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
2 Meses
2011
Ámbito de aplicación:
Barbate
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
32.739,79 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
31.798,55 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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18.837,75 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Productos de Almadraba S.L.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Crear una nueva línea de producto.
- Incrementar la calidad de la producción pesquera del territorio mediante la diferenciación en producto y en proceso.
- Impulsar la empresa mediante el desarrollo de nuevas formas de producción alternativas a las tradicionales.
- Optimizar el aprovechamiento del recurso pesquero.
- Fomentar la formación continua de los trabajadores/as de la empresa.
Principales actividades
Se impartirá un curso de formación a los trabajadores/as de la empresa Productos de Almadraba S.L., finalizando con la promoción de las jornadas y del nuevo producto resultante entre sus clientes y medios de comunicación especializados.
Resultados previstos
- Iniciar una nueva línea de comercialización de productos ultracongelados a 60ºC.
- Puesta en mercado de un producto único procedente de una pesquería sostenible con una presentación innovadora para la venta directa al público.
- Dar a conocer las jornadas de formación y el nuevo producto de alta calidad mediante campañas publicitarias y de promoción.
- Reducir el porcentaje de merma tras el despiece del atún.
- Desarrollar la competencia correspondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de la formación impartida a los trabajadores/as de la empresa.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Mejora de la comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros