Datos generales
El proyecto consiste en la celebración de una feria gastronómica con el objetivo principal de acercar los productos pesqueros locales al consumidor final, tanto residentes como turistas, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando así la revalorización de nuestros productos pesqueros y de nuestra cultura marinera y donde el sector extractivo toma contacto de forma directa, con el consumidor final de sus productos.
Los pescados y mariscos son cocinados con diferentes recetas populares que se sirven al público asistente, amenizando el evento con actuaciones musicales.
Personal procedente del sector hotelero y del sector extractivo de la pesca local son los encargados de las labores de cocina.
La feria uno dos sectores fundamentales para Punta Umbría como son la pesca y el turismo.
Se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
- Publicidad del evento mediante cuñas y anuncios en radio, televisión y prensa locales, autonómicas y nacionales.
- Elaboración y distribución de cartelería y folletos informativos.
- Instalación de carpa con mobiliario para la degustación popular y decoración con símbolos promocionales de nuestros productos pesqueros.
- Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local participativo en las zonas pesqueras para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias. (BOJA nº 119 del 23 de junio de 2017).
- Orden de 24 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden 19 de junio de 2017 (BOJA nº 24 del 02/02/2018).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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411,40 € |
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4,10 % | 80,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Acercar los productos pesqueros locales al consumidor final, tanto residentes como turistas, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando así la revalorización de nuestros productos pesqueros y de nuestra cultura marinera y donde el sector extractivo toma contacto de forma directa con el consumidor final de sus productos.
- Consiste básicamente en la degustación popular de los productos pesqueros procedentes de nuestra costa, que cocinados con diferentes recetas se sirven al público asistente, amenizando el evento con actuaciones musicales. Personal procedente del sector hostelero y del sector extractivo de la pesca son los encargados de las labores de cocina.
Feria gastronómica, con la realización de las siguientes actividades:
- Publicidad del evento mediante cuñas y anuncios a través de distintos medios, elaboración de carteleria y distribución de la misma.
- Instalación de carpa para colocación de stands.
- Decoración del lugar de celebración, preparación de escenario, contratación de orquesta y grupos musicales.
- Celebración de la feria gastronómica, y así acercar los productos pesqueros locales al consumidor final, tanto residentes como turistas, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando así la revalorización de nuestros productos pesqueros y de nuestra cultura marinera y donde el sector extractivo toma contacto de forma directa, con el consumidor final de sus productos.
- B: Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas. Línea B.3. Otras Medidas.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros