Datos generales
Realización de un plan estratrégico de turismo en el ayuntamiento de Fisterra y coordinado con el resto del geodestino. Consiste en la identificación de los nichos de mercado turísticos más interesantes y provechosos para el municipio y contar con estrategias específicas para su identificación e implantación.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sustentable de las zonas de pesca en el marzo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020 y se convocan las correspondientes al año 2016.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10.561,98 € |
|
58,68 % | 71,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Realización de un Plan Estratégico de Turismo en el Ayuntamiento de Fisterra.
Recopilación de información y datos de la gente de Fisterra sobre las necesidades que el turismo va a ocasionar en esta localidad, debido a debilidad empresarial, y poder definir una estrategia común de desarrollo turístico.
El resultado final es conseguir una integración turística entre los diferentes sectores locales para alcanzar una imagen turística deseada como emblema de la Costa da Morte y punto importante dentro del Geodestino que engloba.
Prioridad 4: Aumentar el empleo y la cohesión territorial.
Objetivos de la EDLP:
- Objetivo estratégico: 2.Diversificación.
- Objetivo específico:2.1.Creación de sinergias con entes turísticos con competencias del territorio.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros