Datos generales
GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Ampliación de la cetárea de Corrubedo aprovechando las instalaciones y la construcción ya hecha teniendo en cuenta la ubicación del proyecto. Tratando así de compensar la enorme desproporción entra los atractivos de la zona y la oferta turística y de servicios de la misma. Buscando aprovechar de este modo las posibles sinergias que puedan surgir entre la pesca artesanal, medio ambiente, turismo y servicios.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de marzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
13 Meses
2011
Ámbito de aplicación:
Riveira
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
446.177,60 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
186.471,03 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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186.471,03 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Relento, S.L.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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Total empleo creado | 0 | 0 | 0 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Fomentar los valores de desarrollo empresarial respetuoso con el territorio y con los valores culturales.
- Alcanzar herramientas de desarrollo que permita implicar diferentes sectores.
- Alcanzar elementos para un desarrollo turístico sostenible de la zona, con especial atención al fomento del turismo ecológico y medioambiental.
Principales actividades
- Ofrecer un mayor valor añadido a los productos de la pesca y el marisqueo artesanal local y ampliar la gama de productos a ofrecer.
- Instalación de un sistema de etiquetado y marcado, que permitirá asegurar la trazabilidad de todos los productos, garantizando así al comprador la origen al 100% procedentes de la flota artesanal gallega.
- Aprovechar las instalaciones de las que se disponen para montar un mercado-restaurante.
- Creación de un aula de cocina, en la que se realizarán a lo largo de todo el año talleres, catas, degustaciones, charlas y demostraciones con la finalidad de promover el consumo de los productos pesqueros gallegos y divulgar la gastronomía y la cultura marinera local.
- Organización de nuevas actividades de turismo marinero.
- Mejora de la comercialización de dichos productos y servicios. Con campañas de marketing e imagen a nivel nacional, abriendo nuevos canales de comunicación con el cliente, creando una Web corporativa y tienda virtual desde el que se enviarán los productos directamente hasta el consumidor final en toda la Península. Dichas acciones se llevarán a cabo a lo largo de todo el año con el fin de fomentar la desestacionalización del sector turístico en Corrubedo.
Resultados previstos
En el primer año que es el de la realización de la obra y puesta en marcha de las actividades, el beneficio es positivo y va creciendo año a año, ya en el segundo y tercer año, el beneficio sería ya de un 25% y 57% respectivamente, cifras considerables, siempre y cuando se consigan las estimaciones de ventas y costes.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Línea 2: Competitividad y diversificación del sector pesquero, marisquero y acuícola.
- Programa 2.2 Fomento de las sinergias Pesca Turismo.
- Acción 2.2.1 Desarrollo de servicios de ocio ligados a actividad pesquera.
- Acción 2.2.2 Apoyo a nuevos proyectos empresariales turísticos promovidos por entidades y profesionales del sector.
- Programa2.3: Fomento de la Competitividad de la Actividad Pesquera.
- Acción 2.3.3 Plataforma virtual para la comercialización de productos pesqueros.
- Acción 2.4.1 Fomento de la producción.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros