Datos generales
Es una Campaña de Concienciación necesaria para dar a conocer la importancia biológica y también económica, que tiene la Posidonia Oceánica en nuestro Mar Mediterráneo.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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18.128,22 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
La Campaña de Concienciación y Divulgación es importante, dadas las grandes cantidades de Posidonia que aparecen en las playas del Mar Mediterráneo de nuestro municipio, y ante el desconocimiento de los ciudadanos y turistas de su importancia, que piensan que es un alga y hay que retirarla lo antes posible. De ahí que queramos llevar a cabo este proyecto, que consta de publicidad con carteles a pie de playa, mupis publicitarios y talleres escolares
- Conocer las ventajas de esta planta marina, QUE NO ES BASURA, y que residen en las mejores playas de nuestro Mar Mediterráneo.
- Explicar que solamente se autoriza su retirada en zonas muy concretas y durante la temporada de baño.
- Divulgación a través de cartelería en las playas y mupis publicitarios; además de charlas y visitas a pie de playa para escolares.
Cartelería, publicidad y las charlas-taller dando a conocer la importancia de la Posidonia Oceánica
C.2.2.2. Promover y financiar campañas de promoción y divulgación del patrimonio medioambiental y cultural marítimo pesquero.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros