Datos generales
Campaña de promoción del Consumo de pescado y Marisco de Proximidad, a través de una campaña en medios de comunicación prensa, radio y televisión, y a través de los puntos de venta de los minoristas con cartelería, dípticos y recetas. Se realiza también unas actividades para mejora y modernización del área de comercialización minorista.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 , y se convocan las correspondientes al año 2016.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
65.423,00 € |
|
100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | -- | 1 | 1 |
Menores de 40 | -- | 1 | 1 |
Parados/as Empleados/as | -- | 1 | 1 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Incrementar el consumo de pescado y marisco del entorno a través de actuaciones de promoción y divulgación
- Desenvolver un proyecto innovador que mejore la comercialización del pescado para llegar mejor a la gente y profesionalizar el sector.
- Contribuir a facilitar el relevo generacional en el sector con especial cuidado en el trabajo de las mujeres (potenciándolo y reconociéndolo).
- Ayudas a nivel Asesoramiento y Acompañamiento.
- Creación Proyectos empresariales
1) Actividades de Promoción de los producos de la Comarca:
- Diseño de una campaña de Divulgación
- Creación de una Página web alrededor de los productos pesqueros y marisqueros de la Zona
- Posicionamiento de la misma y Campaña a través de las Redes Sociales
- Realización de la Campaña de Comunicación. Contará con las siguientes Actividades:
- Campaña en Prensa, Radio y TVG
- Divulgación de información a través de dípticos
- Realización y divulgación de información a través de carteles informativos
- Recetas
- Otras Actuaciones
2) Actuaciones para la mejora y Modernización del Área de Comercialización
- Actividades de asesoramiento
- App´s para la modernización de la comercialización
- Ayudas la Internalización de las Empresas
- El proyecto promueve el consumo de pescado y marisco fresco potenciando su conocimiento, su identificación, elaboración, preparación y propiedades nutricionales.
- Ayudar a potenciar el consumo de proximidad.
- Reforzar el conocimiento por parte del consumidor.
- Favorecer el consumo en la restauración y en los establecimientos locales (y de fuera) de pescado y marisco de la zona.
- Mejora del conocimiento reconocimiento del mundo marinero, de sus trabajadores y de las labores del sector.
O E.1 Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de juventud, en especial a través del aumento de valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de subministro de los productos pesqueros; e garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
Objetivo específico de la EDLP:
OE1.1 Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
Linea de actuación 1.1.3. Promover un consumo responsable y de base local sostenible.
Medida Acciones de sensibilización dirigidas a la población para reforzar el consumo de los productos pesqueros, marisqueros y de la acuicultura locales, apoyándose en el consumo do producto en fresco, en la puesta en valor de las propiedades nutricionales y saludables de los productos de nuestro mar.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros