Datos generales
Promovido por una mujer de familia de tradición pescadera, realiza la ampliación de su negocio en la plaza de Abastos en el mercado de Elviña en A Coruña. El objetivo es la mejora de venta de pescado y marisco con la ampliación del puesto en esta plaza, mejorando el procesado de pescado con una máquina peladora de pescado, la información que se le da al cliente con dos nuevas balanzas etiquetadoras, y la ampliación de la venta de pescado con la puesta en marcha de una máquina expendedora refrigerada de pescado y marisco, que se podrá utilizar fuera de las horas de apertura del puesto. Así como una página web para la difusión y comercialización.
Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo(EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 , y se convocan las correspondientes al año 2016.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
30.312,50 € |
|
41,32 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 1 | -- | 1 |
Parados/as Empleados/as | 1 | -- | 1 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | 1 | -- | 1 |
Parados/as Empleados/as | 1 | -- | 1 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- 1.1 Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
- 1.1.2 Apostar por un modelo innovador en la comercialización de los productos pesqueros locales.
- Ampliación de Puesto de Mercado de Abastos.
- Mejora de comercialización fuera de horario a través de una máquina expendedora de pescado.
- Mejora en la preparación del pescado con la compra de una máquina peladora.
- Mejora de la información en el producto con la adquisición de básculas etiquetadoras.
- Mejora de la información a los clientes a través de una página web.
- Empleo creado: 1 uta empleo/mujer
- Emprego mantenido: 1uta
- Nº de negocios creados :1
- Nº de proyectos de diversificación de las actividades económicas de la zona:1
- Nº de proyectos promovido por mujeres/gente joven: 1/ Mujer
- 1.1 Consolidar al final del período de programación la cadena de valor del sector pesquero local.
- 1.1.2Apostar por un modelo innovador en la comercialización de los produtos pesqueros locales.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros