Datos generales
GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Ante la demanda por parte de las personas mariscadoras de un servicio de depuración de marisco, ya que este servicio actualmente se está realizando en otros municipios como San Fernando, se ha decidido la ampliación de los servicios de la empresa.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
6 Meses
2012
Ámbito de aplicación:
Barbate
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
10.950,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
10.950,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
6.570,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Mª Teresa Cortejosa Sánchez Delicias de Barbate S.L.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Dar un servicio de depuración de moluscos a los mariscadores de la zona.
Principales actividades
- Ampliación de los servicios de depuración.
Resultados previstos
- Dar servicio de depuración a los mariscadores de la zona.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Ofrecer alternativas de diversificación en otros sectores económicos a las personas trabajadoras del sector de la pesca en el caso en que decidieran ejercer otras actividades económicas, de forma complementaria o saliendo de la actividad pesquera y manteniendo su zona de residencia.
- Ayudar a las pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con la pesca.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros